La Unidad de Virología de PharmaMar se ha creado con el fin de investigar, desarrollar y aportar nuevas herramientas terapéuticas para enfermedades virales para las que no existen, hasta la fecha, tratamientos eficaces.

La prioridad actual de la Unidad se centra en el descubrimiento de un tratamiento efectivo para el SARS-CoV-2. En este contexto, estamos investigando activamente plitidepsina, un potente agente antiviral como modelo terapéutico en pacientes con COVID-19.

El mundo está experimentando diferentes tipos de pandemias de virus en diferentes áreas geográficas. Cada vez son más importantes y tienen un enorme impacto social y económico. En la actualidad, vivimos con virus en animales que son susceptibles a dar saltos de especies, terminando por afectar a los seres humanos. Por esta razón, necesitamos estar preparados para luchar contra los virus que están afectando gravemente a la sociedad en la actualidad, junto con los virus que podrían aparecer en un futuro próximo. Lo que ha ocurrido con el SARS-CoV-2, podría volver a suceder”.

José María Fernández, Presidente de PharmaMar.