Luis Mora Capitán
Director General Unidad de Negocio de Oncología
Dato curioso:“Exploro nuevas rutas en mi mountain bike siempre que puedo”

Con 30 años de experiencia en la industria farmacéutica y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, Luis Mora comenzó su carrera como Controller Financiero para de Zambón, S.A. y Pharmazam, S.A. en Barcelona y posteriormente como Responsable Financiero de Zambón Portugal. Entre 1995 y 2000 fue Financial Controller del Grupo Antibióticos (Montedison) y Consejero de Vitatene en Milán, Italia. Se incorporó a PharmaMar en 2000 como Director Financiero y fue nombrado Director General en 2008, presidiendo la unidad a través de las aprobaciones de Yondelis®, Aplidin® y ZepzelcaTM en varios países, incluidos los regulados por la FDA y la EMA.

Maria Jose Arce-Tomas, PhD
Global Head of Regulatory Affairs
Dato curioso:“Cené con el cofundador de Monty Python y la estrella John Cleese"

María se incorporó a PharmaMar en noviembre de 2019 procedente de Novo Nordisk A/S, donde ocupó el cargo de Corporate Global Vice President and Head of Biopharm Global Regulatory Affairs.

Antes de incorporarse a Novo Nordisk, María ocupó varios puestos directivos en GE Healthcare, GSK, Abbott, Takeda y Norgine.

María es doctora en Bioquímica por el King's College de la Universidad de Londres, tiene una licenciatura en Farmacia con Postgrado en Toxicología por la Universidad de Valencia. También tiene un Diploma de Postgrado en Asuntos Regulatorios de la Universidad de Cardiff.

En PharmaMar, María es la cara de la Compañía ante las autoridades reguladoras de todo el mundo. Trabaja codo con codo con el equipo directivo de I+D, comercial, jurídico, de desarrollo de negocio y de operaciones, y externamente con los organismos reguladores y otros expertos para llevar a cabo estrategias empresariales globales y maximizar el potencial de los productos de forma eficaz y conforme a las normas.

Pascal Besman
Director de Operaciones en Estados Unidos
Dato curioso:“Antes de trabajar en Wall Street, fui pianista profesional”

Pascal Besman supervisa todas las actividades de PharmaMar en Estados Unidos, incluida la gestión de la alianza con Jazz Pharmaceuticals. El Sr. Besman se incorporó a PharmaMar desde el Grupo Maxim en 2016, un banco de inversión global con sede en Nueva York, donde ocupó el cargo de director de ventas de renta variable en el sector salud desde 2014. Anteriormente, se desempeñó como especialista en sector salud y ventas de renta variable en varios bancos de inversión líderes, entre ellos JMP Securities, UBS, Bear Stearns, Lehman Brothers y Merrill Lynch, que atienden a inversores institucionales del sector salud. Fue autor durante muchos años de un boletín semanal de información general sobre biotecnología para ejecutivos de la suite C, titulado The Buzz. También es un novelista publicado. El Sr. Besman tiene una licenciatura de la Escuela de Economía de Londres.

Elena Calleja Crespo
Directora de Finanzas de la Unidad de Negocio de Oncología

Elena es licenciada en Ciencias Económicas, especialidad de Economía Monetaria y Sector Público, por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por ICADE.

Inició su carrera profesional en PriceWaterhouse en Madrid en la división de Auditoria. Posteriormente pasó a formar parte de la División de Asesoría Fiscal, Legal y Financiera, donde permaneció hasta 1994. Fue Consultora Senior en C&G, donde dirigió proyectos de asesoramiento fiscal y financiero en diversas empresas, tanto públicas como privadas, de los sectores logístico, de transporte e investigación tecnológica. En 1998 se reincorporó a PricewaterhouseCoopers Madrid a su División de Asesoría Fiscal, Legal y Financiera, donde se responsabilizó en calidad de Asociada del asesoramiento a diversos clientes globales del sector financiero.

Se incorporó a PharmaMar en 2002 como Controller Financiero, cargo que ocupó hasta su nombramiento como Directora Financiera en abril de 2008.

Carmen Cuevas Marchante, Ph.D.
Directora de Investigación y Desarrollo

Carmen ee incorporó a PharmaMar en 1997. Desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el área de I+D. En 2003 fue promocionada a su actual puesto, que incluye las áreas de Descubrimiento de Fármacos, Química Médica y Preclínica. Carmen es autora de más de 85 publicaciones científicas y ha sido invitada en numerosas ocasiones a hablar en congresos científicos internacionales e instituciones de investigación. Tiene un impresionante historial en el ámbito del descubrimiento de fármacos con más de 20 solicitudes de patentes y más de 20 programas de investigación financiados. Entre otros logros, es responsable del desarrollo del innovador proceso de síntesis del fármaco antitumoral de origen marino, Yondelis®.

Carmen es doctora en Química Orgánica y licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, y completó su formación postdoctoral en el Departamento de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y es Master Degree (PDD) por el IESE.

Carmen Eibe
Directora de Coordinación de Proyectos
Dato curioso:“Me apasionan las nuevas tecnologías, desde la utilización de la Inteligencia Artificial para invertir en bolsa, pasando por los distintos modelos de negocio de coches eléctricos hasta el robot que plancha, dobla y ordena la ropa”

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Executive MBA por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).

Se incorporó al Grupo Zeltia en el año 2003 desde donde dirige el Departamento de Coordinación de Proyectos que gestiona los numerosos proyectos de I+D+I en los que participan PharmaMar y las filiales del grupo.

En estos años ha sido además miembro ejecutivo de la Junta de EuropaBio, de la European Biopharmaceutical Enterprises (EBE-EFPIA) y Vicepresidenta de Asociación Española de Biotecnología (ASEBIO) representado a PharmaMar. Anteriormente, desde 1998 había sido Secretaria General de la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, habiendo escalado desde 1994 diversos puestos en esa institución dentro del Departamento Comercial. Paralelamente, durante su periodo al frente de la Cámara en Bruselas, fue designada Secretaria General de la Federación de Cámaras Españolas en Europa (FEDECOM).

Juan Nogués Ortuño
Director de Marketing y Ventas
Dato curioso:“Fui… y me gusta pensar que sigo siendo, jugador de rugby”

Juan si incorporó a PharmaMar en 2012 y desde es,2013, responsable del Departamento de Marketing Internacional y de la marcha de las Ventas de Yondelis en España y Portugal, y en las filiales europeas de PharmaMar (Italia, Alemania, Francia, Suiza, Austria y Benelux). Asimismo, coordina las relaciones con IMMEDICA (países nórdicos y centroeuropeos) y GENESIS PHARMA (Grecia, Chipre y Croacia) que comercializan, bajo licencia, Yondelis® en otros países europeos.

Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por ICADE (E-3) y P.A.D.E. por el IESE, cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria farmacéutica. Antes de trabajar en PharmaMar Juan fue Director General en la filial española de EISAI y responsable de Hospitales y Oncología en GSK.

Alfonso Ortín
Director de Comunicación
Dato curioso:“También soy un apicultor apasionado”

Alfonso obtuvo el título de Ingeniero Eléctrico en la Universidad de Zaragoza. Después de graduarse, creó el gabinete de prensa de Mercedes-Benz en España. Durante los siguientes años, antes de incorporarse a PharmaMar en 2016, el Alfonso dirigió el Departamento de Comunicación Corporativa de Fiat Chrysler España, incluyendo la coordinación y sincronización de los proyectos de publicidad y relaciones públicas de las empresas locales y matrices. El Sr. Ortin tiene una amplia experiencia en planificación estratégica, mensajes corporativos y planificación y gestión de crisis.

Heiner Pieper
VP, Desarrollo de Negocio y Licencias
Dato curioso:"En mi tiempo libre me gustan los deportes acuáticos, y también pilotar coches deportivos en Nürburgring"

Heiner es licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Colonia, y comenzó su carrera farmacéutica en Bayer. Su experiencia abarca más de 25 años en funciones comerciales en Europa y América Latina.  También ha trabajado para ASTA Medica AG y Baxter como Country Manager en Argentina y director regional para América Latina, donde dirigió el área de oncología para marcas clave como Navelbine® y Holoxan®. En 2003, se unió a la sede de Merck KGaA en Darmstadt, donde se convirtió en director regional para América Latina y lanzó Erbitux® dentro de la franquicia de Oncología.

Con la adquisición de Serono en 2007, pasó al desarrollo de negocios en Ginebra y dirigió el departamento global de MerckSerono para mercados emergentes y medicina general, antes de unirse a PharmaMar en 2013 como VP, BD&L.

Es miembro del Club de Licencias Farmacéuticas de Alemania (PLCD) así como de los Grupos de Licencia Farmacéuticos Europeos (EPLG).

Luis Rupérez Cuenca
Director de Recursos Humanos y Tecnologías de la Información
Dato curioso:"Soy un apasionado de Menorca, sigo descubriendo nuevos rincones de su costa a golpe de remo de kayak”

Luis Rupérez es Director de las Áreas de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos laborales, Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y Servicios Generales para PharmaMar Oncology España y sus filiales en Europa y US desde su incorporación en 2003. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Programa de Dirección de Marketing y Comercial y Programa de Dirección de Recursos Humanos. Desempeña funciones como Director de Recursos Humanos en la Industria Farmacéutica desde 1992. Trabajó en Laboratorios Servier (Paris, Francia) y Antibióticos Farma. Anteriormente estuvo trabajando en el área de Recursos Humanos de empresas del sector servicios como Ibermática y Sofemasa (Sema Group).

Ali Zeaiter, M.D.
Director de Desarrollo Clínico

Ali Zeaiter se incorporó a PharmaMar en 2018 como Director de Desarrollo Clínico de la Unidad de Oncología. El Dr. Zeaiter es un médico oncólogo con más de 15 años de experiencia en farmacia. Antes de incorporarse a PharmaMar, fue Jefe de Desarrollo Clínico del área terapéutica de Onco-hematología en los Laboratorios Servier, donde dirigió la integración de Shire Oncology. Antes de eso, pasó 11 años en F. Hoffmann-La Roche AG en Basilea, Suiza. En su papel de Jefe de Equipo de Desarrollo Global, el Dr. Zeaiter dirigió las estrategias de desarrollo de diferentes proyectos como Avastin (Pediátrico y GBM), Tarceva y Alecensa, y fue miembro de la Estrategia del Área de Enfermedades Pulmonares de la empresa. Antes de incorporarse a Roche, entre 2003 y 2007 el Dr. Zeaiter trabajó como oncólogo médico en diferentes hospitales de París y también trabajó 2 años en la CRO Cvitkovic et Associés Consultants, especializada en oncología. El Dr. Zeaiter obtuvo su título de médico y luego un diploma de especialización en oncología médica en la Universidad Estatal de Medicina de Rusia en Moscú, y recibió un certificado de especialización en oncología médica de la Universidad de París VII en París, Francia.