Luis Mora Capitán
Director General Unidad de Negocio de Oncología

Graduado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, Luis Mora tiene 30 años de experiencia en la Industria Farmacéutica. Trabajó como Controller Financiero para Zambon, S.A. y Pharmazam, S.A. en Barcelona. Fue también Responsable Financiero de Zambón Portugal, Financial Controller del Grupo Antibióticos (Montedison) y Consejero de Vitatene en Milán, Italia.

Se incorporó a PharmaMar en el año 2000 como Director Financiero y tras un breve periodo como Subdirector General, fue nombrado Director General en el año 2008.

Maria Jose Arce-Tomas, PhD
Global Head of Regulatory Affairs

María se ha incorporado a PharmaMar procedente de Novo Nordisk A/S, donde ocupó el cargo de Corporate Global Vice President and Head of Biopharm Global Regulatory Affairs.

Antes de incorporarse a Novo Nordisk, María ocupó varios puestos directivos en GE Healthcare, GSK, Abbott, Takeda y Norgine. En estos puestos tuvo un papel fundamental en el establecimiento de la dirección estratégica de su organización, liderando el desarrollo, registro y comercialización con éxito de una serie de activos clave para la empresa. Tiene amplia experiencia en investigación y desarrollo y de registros tanto de productos biológicos, como de moléculas pequeñas en varias áreas terapéuticas y un historial de liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento.

María es doctora en Bioquímica por el King's College de la Universidad de Londres, tiene una licenciatura en Farmacia con Postgrado en Toxicología por la Universidad de Valencia. También tiene un Diploma de Postgrado en Asuntos Regulatorios de la Universidad de Cardiff.

Pascal Besman
Director de Operaciones en Estados Unidos

Pascal Besman es el Director de Operaciones de PharmaMar en Estados Unidos. Besman trabaja desde la oficina de Nueva York y supervisa la puesta en marcha de la estructura operativa de la Compañía en el país. Anteriormente, Pascal Besman trabajó en Maxim Group, un banco de inversión mundial con sede también en Nueva York. Además de Maxim Group, Pascal Bersman trabajó como especialista sanitario y como director de ventas de renta variable en varios bancos de inversión como JMP Securities, UBS, Bear Stearns, Lehman Brothers y Merrill Lynch. También cuenta con un B.Sc. de la Escuela de Economía de Londres.

Elena Calleja Crespo
Directora de Finanzas de la Unidad de Negocio de Oncología

Licenciada en Ciencias Económicas, especialidad de Economía Monetaria y Sector Público, por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por ICADE.

Inició su carrera profesional en PriceWaterhouse en Madrid en la división de Auditoria. Posteriormente pasó a formar parte de la División de Asesoría Fiscal, Legal y Financiera, donde permaneció hasta 1994. Fue Consultora Senior en C&G, donde dirigió proyectos de asesoramiento fiscal y financiero en diversas empresas, tanto públicas como privadas, de los sectores logístico, de transporte e investigación tecnológica. En 1998 se reincorporó a PricewaterhouseCoopers Madrid a su División de Asesoría Fiscal, Legal y Financiera, donde se responsabilizó en calidad de Asociada del asesoramiento a diversos clientes globales concentrados en el sector financiero.

Se incorporó a PharmaMar en 2002 como Controller Financiero. En abril de 2008 pasó a ocupar su actual puesto.

Carmen Cuevas Marchante, Ph.D.
Directora de Investigación y Desarrollo

Se incorporó a PharmaMar en 1997. Desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el área de I+D. En 2003 fue promocionada a su actual puesto, que incluye las áreas de Descubrimiento de Fármacos, Química Médica y Preclínica. Carmen Cuevas es doctora en Química Orgánica y Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. Completó los estudios postdoctorales en el Departamento de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y es Master Degree (PDD) por el IESE. Durante su trayectoria profesional ha sido autora de 85 publicaciones científicas internacionales, 21 solicitudes de patentes y 33 comunicaciones a Congresos internacionales. Ha participado en más de 20 Programas de Investigación financiados.

Entre otros logros, es responsable del desarrollo del innovador proceso de síntesis en escala de Yondelis. Participa habitualmente como conferenciante en Universidades y centros especializados.

Carmen Eibe
Directora de Coordinación de Proyectos

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y Executive MBA por la Escuela de Administración de Empresas (EAE), se incorporó al Grupo Zeltia en el año 2003 desde donde dirige el Departamento de Coordinación de Proyectos que gestiona los numerosos proyectos de I+D+I en los que participan las filiales del grupo. En estos años ha sido además miembro ejecutivo de la Junta de EuropaBio, de la European Biopharmaceutical Enterprises (EBE-EFPIA) y Vicepresidenta de Asociación Española de Biotecnología (ASEBIO) representado a PharmaMar. Anteriormente, desde 1998 había sido Secretaria General de la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, habiendo escalado desde 1994 diversos puestos en esa institución dentro del Departamento Comercial. Paralelamente, durante su periodo al frente de la Cámara en Bruselas, fue designada Secretaria General de la Federación de Cámaras Españolas en Europa (FEDECOM).

Juan Nogués Ortuño
Director de Marketing y Ventas

Licenciado en Derecho y en C.C. E.E. y E.E. (ICADE E-3) por la Universidad Pontificia de Comillas y Master Degree (P.A.D.E.) del IESE. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico donde, desde 1983, ha ocupado diversas posiciones en los departamentos comerciales de las filiales españolas de Roche (Vendedor y Jefe de Producto), CEPA (Jefe de Producto), Glaxo (Jefe de Marketing e Investigación de Mercado), GlaxoWellcome (Director de Marketing), GSK (Director de la Unidad de Hospitales y Oncología) y Eisai (Director General).

Se incorporó a PharmaMar en 2012 como Jefe Internacional de Ventas. En febrero de 2013 pasó a ocupar la actual posición.

Alfonso Ortín
Director de Comunicación

Ingeniero eléctrico, inició su experiencia como responsable de la creación del gabinete de prensa de Mercedes Benz España para después liderar, durante 28 años, la dirección del departamento de comunicación de FCA. Experto en definición de estrategias y gestión de situaciones de crisis, se incorporó a PharmaMar en 2016 en su puesto actual.

Heiner Pieper
VP, Desarrollo de Negocio y Licencias

Licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Colonia, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico. Comenzó su carrera profesional en Bayer desarrollando funciones comerciales tanto en Europa como en Latinoamérica. Posteriormente trabajó en ASTA Medica AG y en Baxter Oncology GmbH en Frankfurt, primero como Gerente Nacional de Ventas de Argentina y luego como Director Regional para Latinoamérica, donde lideró las operaciones de Oncología para marcas clave como Navelbine® y Holoxan®. En 2003 se trasladó a las oficinas centrales de Merck KGaA’s en Darmstadt, Alemania, como Director Regional para Latinoamérica, encargándose del lanzamiento comercial del anticuerpo monoclonal Erbitux®.

Con la adquisición de Serono en 2007 se incorporó al área de Desarrollo de Negocio, encabezando el Departamento Global de Desarrollo de Negocio y Licencias para Mercados Emergentes y Medicina General antes de unirse a PharmaMar en Mayo de 2013.

Heiner Pieper es miembro del Club de Licencias Farmacéuticas de Alemania (PLCD) así como de los Grupos de Licencia Farmacéuticos Europeos (EPLG).

Luis Rupérez Cuenca
Director de Recursos Humanos y Tecnologías de la Información

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Programa de Dirección de Marketing y Comercial y Programa de Dirección de Recursos Humanos. Posee una experiencia de más de 24 años en la Industria Farmacéutica como Director de Recursos Humanos. Trabajó en Laboratorios Servier (Paris, Francia) y Antibióticos Farma. Anteriormente estuvo trabajando en el área de Recursos Humanos de empresas del sector servicios como Ibermática y Sofemasa (Sema Group). Se incorporó a PharmaMar en el año 2003 en su puesto actual.

Ali Zeaiter, M.D.
Director de Desarrollo Clínico

Ali Zeaiter se ha incorporado recientemente a PharmaMar como Director de Desarrollo Clínico en la Unidad de Negocio de Oncología. Ali Zeaiter es oncólogo médico, con cerca de 13 años de experiencia en la industria farmacéutica. Antes de incorporarse a PharmaMar, Ali encabezaba, entre marzo y septiembre de 2018, el área de Desarrollo Clínico de Onco-Hematología Terapéutica de Servier Laboratories, en París, donde lideró la integración de Shire Oncology dentro del Grupo francés a principios de 2018. Anteriormente a Servier, trabajo durante 11 años en la empresa suiza F. Hoffmann-La Roche AG, en Basilea (entre 2007 y 2018). Como líder del Equipo de Desarrollo Global en Roche, Ali llevó el desarrollo de estrategias de distintos proyectos, tales como Avastin (para cáncer de pulmón, pediátrico y de glioblastoma), Tarceva y Alecensa, siendo miembro también del área de Estrategia de Enfermedades de Pulmón (LDAS, por sus siglas en inglés) de dicha empresa. Antes de unirse a Roche, entre los años 2003 y 2007, Ali sirvió como médico oncólogo en distintos hospitales de París, en paralelo trabajó durante dos años en la CRO especializada en oncología Cvitkovic et Associés Consultants.

Consejo de Administración

El Consejo de Administración de PharmaMar está presidido por José María Fernández Sousa-Faro y es responsable de tomar las decisiones sobre los temas más importantes de la Compañía.

Sala de Prensa

Si necesitas información sobre la actividad de la compañía, resultados de ensayos clínicos, imágenes corporativas o incluso archivos multimedia, accede a la sala de prensa.

Ciencia e Innovación

Nuestro fuerte compromiso con la investigación oncológica traslacional, junto con nuestro conocimiento de la biodiversidad procedente de los océanos, nos sitúan a la cabeza de la biotecnología marina.